Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Anuncian posibles lluvias en el AMBA: ¿Cuándo llegarían?

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) trajo algo de esperanza a esta semana altamente calurosa y anunció una posible llegada de lluvias a Capital Federal y el Conurbano bonaerense para este miércoles. Sin embargo, las máximas no parecen ir a ceder.

Este miércoles amaneció con una mínima de 25ºC, mientras que la máxima será de 35ºC. El SMN calcula que podría haber lluvias esta misma tarde, aunque si traen algo de alivio será muy breve: para la noche ya se espera un cielo nublado, sin precipitaciones, y la máxima de mañana volvería a ser de 35º.

La temperatura bajará ese umbral recién hacia el fin de semana, que es para cuando reaparece la posibilidad de precipitaciones. Por ahora, se esperan algunas lluvias para el domingo y el principio de la próxima semana, lo cual bajaría apenas la máxima a los 32º.

Mapa de alertas elaborado por el SMN.

Mientras tanto, rige una alerta amarilla para el AMBA por altas temperaturas. Esto significa que el nivel de calor que atravesamos podría ser peligroso para la salud, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", según advierte el SMN. El organismo recomienda hidratarse, evitar la exposición directa al sol, comer liviano y usar ropa clara.

Está pasando