Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La abogada Cesaroni cuestionó la pena sobre los rugbiers: “Estamos retrocediendo hacia la pena de muerte”

Cesaroni

La abogada Claudia Cesaroni, integrante del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), es una militante contra el punitivismo que cuestiona las cadenas perpetuas en todos los casos, pues define las condenas a 50 años de prisión como “muertes en vida”.

Por ello, ha sido duramente cuestionada durante estos días en que la extensa cobertura periodística y televisiva al caso Báez Sosa y de Luciano Dupuy, han dado pie a un ánimo popular de castigo.

Su posicionamiento, sin embargo, surge de mucho trabajo en el tema, que la han llevado a la conclusión de que “se desconoce qué significan 50 años de cárcel”.

Y frente a este caso, en conversación con Radio Con Vos, se mantuvo firme en su cuestionamiento a la pena.

“Acá nadie discute que hubo un homicidio”, dijo, pero “frente a eso tenés muchas alternativas. Plantear una supuesta equiparación no está bien. Me parece que estamos retrocediendo. Este argumento da lugar a que diputados, creo que ya lo hizo alguien del PRO, planteen la pena de muerte. Porque es el ojo por ojo, si vos me sacaste la vida, yo te saco la vida”.

Este argumento da lugar a que diputados, creo que ya lo hizo alguien del PRO, planteen la pena de muerte. Porque es el ojo por ojo, si vos me sacaste la vida, yo te saco la vida

Cesaroni, en este sentido, pidió comparar el código penal con países, como los escandinavos, “que solemos mirar” donde “las penas revisables funcionan bastante mejor”.

Está pasando