Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández dijo que ahora las quejas de la gente son porque "hay que esperar dos horas para ir a comer"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández destacó el rumbo económico en el rubro de la hotelería y la gastronomía, los cuales dijo que se encuentran “a full” en medio de la temporada de verano, en contraste a lo que sucedió durante la pandemia, cuando el Estado tuvo que asistir a estos sectores.

Durante un acto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el mandatario recordó que al comienzo de la pandemia lanzaron el programa ATP, del cual "casi el 80% fue a parar a empresas gastronómicas y hoteleras". Además, dijo que de ser necesario lo volvería a hacer, ya que eso permitió que ahora este sector se recupere.

“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseguró. Y analizó: “Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”.

Alberto destacó el presente de los sectores gastronómicos y hoteleros y recordó que durante la pandemia fueron asistidos por el Estado a través del programa ATP.

En este sentido, destacó que el movimiento turístico en todo el país llegó a niveles récord, y afirmó que no son unos pocos privilegiados, sino que "22 millones de argentinos viajaron este año" en el país. "Eso quiere decir que estamos moviendo la economía, que estamos progresando, que el desarrollo empieza a verse", agregó.

Acompañado del gobernador Gustavo Bordet y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens, Fernández presidió la firma de actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas ‘50 destinos’, proyectos de infraestructura y deportivas que incluirán pavimentación de hormigón, cunetas y calzados en diferentes zonas urbanas de Concepción del Uruguay.

"El futuro de la Argentina es es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”, evaluó.

Está pasando