Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Unidad Piquetera convocó a una movilización nacional por la baja de los planes Potenciar Trabajo

Unidad Piquetera planes

Unidad Piquetera anunció que el próximo martes 7 de febrero habrá marchas y protestas en todo el país por la baja de casi 160 mil planes Potenciar Trabajo, que tendrán su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, frente al ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz.

La organización que dirige Eduardo Belliboni, junto al Polo Obrero, recorrerán distintos barrios del conurbano para sumar adhesiones en los movimientos sociales del oficialismo, con especial interés en el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, dos sectores que pese a ser cercanos al Gobierno concentran la mayor cantidad de perjudicados por la baja de planes.

“Este Gobierno sigue demostrando que es duro con los pobres y amigo de los ricos”, sostuvo Belliboni, una frase que figura en afiches con los que las organizaciones de izquierda empapelaron las paredes en varios puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires. Los carteles apuntan contra Tolosa Paz, a quien acusan de cumplir con un ajuste que “ordena el FMI”.

La suspensión de 160 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo dividió aguas entre los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda acusan a las oficialistas- nucleadas en el UTEP- de beneficiarse con los fondos que el Estado Nacional se ahorró con la reducción.

Además, desde Unidad Piquetera reclaman que buena parte de los suspendidos de los planes no pudieron acceder a la auditoría que se realizó de forma virtual y piden que, para todos estos casos, se cite a las personas en sus distritos para revertir la decisión.

Según anticipó Belliboni, las organizaciones están analizando la posibilidad de realizar un acampe y una protesta nacional con cortes de ruta, a menos que la ministra Victoria Tolosa Paz se comprometa a recibirlos en los próximos días.

Está pasando