Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum sobre el pedido de La Cámpora a Alberto: “Están planteando algo para resolver un problema que hoy no existe”

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum se expresó en su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y se refirió al conflicto entre La Cámpora y Alberto Fernández sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.

En este sentido, el periodista citó una entrevista de Andrés Larroque con la revista La Tecla, en la que el ministro de Desarrollo de la Provincia dijo que Alberto Fernández minimiza el atentado a Cristina Kirchner y se favorece del ataque que vive la vicepresidenta. En este sentido, Ernesto sostuvo que el Cuervo está acusando al Presidente de temas realmente muy graves.

El conductor afirmó en Radio Con Vos que hasta hoy objetivamente la expresidenta puede presentarse como candidata. “En La Cámpora le están pidiendo a Alberto o al peronismo que resuelvan la situación de Cristina. La pregunta es qué significaría eso, porque si no está proscripta, no podés levantar una proscripción”, subrayó.

No solo esto, sino que Tenembaum recalcó que es un lío porque son dos galaxias diferentes. “Por suerte, ningún dirigente importante de la política argentina no pudo presentarse a una elección por motivos judiciales”, remarcó.

Además, aseveró que si desde La Cámpora creen que Alberto tendría que indultar a la vicepresidenta tienen que pedirlo con todas las letras. “Que Máximo Kirchner diga: ‘Queremos que indulten a la líder de nuestro movimiento’”.

Tenembaum cuestionó el planteo de La Cámpora

En este contexto, Ernesto afirmó que lo que pasa acá es que le están planteando algo para resolver un problema que hoy no existe. “Objetivamente quien dice hoy que Cristina está proscripta está diciendo algo que no ocurre, porque sino no sería vicepresidenta. No es el caso de Lula que fue detenido y no es el caso de Perón que fue proscripto”, destacó.

Finalmente, Tenembaum aseguró que en todo caso sería interesante que fuera candidata, porque si en ese caso la proscriben sería un escándalo internacional y no habría discusión. Y agregó que si Cristina no se presenta es porque ella calcula que va a perder o no la convienen estas condiciones. “El problema acá es que las personas que plantean esto marcan mucho el clima político y tienen poder. Entonces es un camino irracional que tiene unos efectos políticos muy fuertes”, concluyó.

El editorial completo en Radio Con Vos