Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Lali reafirmó su postura abolicionista de la prostitución: "El regulacionismo es egoísta"

lali espósito

La cantante y actriz de la serie de Netflix Sky Rojo, Lali Espósito, volvió a afirmar su postura abolicionista de la prostitución en diálogo con El Español: "Yo soy abolicionista absolutamente. Durante mucho tiempo no tuve una opinión clara, escuchaba campanas y trataba de empatizar".

Desde el abolicionismo se reconoce la prostitución y la trata con fines de explotación sexual como dos violencias hacia las mujeres y personas trans. Mientras que desde el regulacionismo sostienen que la prostitución es un trabajo como cualquier otro y la diferencian de la trata con fines de explotación sexual.

Yo no puedo exigir que me dejen ser prostituta cuando eso le va a cagar la vida a quien tiene menos chances.

Lali Espósito

"De unos años a esta parte comprendí que el mundo es una cuestión de putos privilegios para algunos y yo no puedo exigir que me dejen ser prostituta cuando eso le va a cagar la vida a quien tiene menos chances o vive contextos más rudos que los de una", reflexionó la artista argentina y concluyó: "El regulacionismo es un lugar egoísta".

En abril de 2022 ya se había posicionado como abolicionista en diálogo con otro medio digital español, 20 Minutos, y explicó cómo se informó sobre el tema: "Mi opinión parte de las conversaciones que he tenido con prostitutas y la documentación que recibí para hacer la serie (Sky Rojo). En el material había entrevistas reales, libros como El proxeneta... Así tomamos conciencia".

En esta oportunidad, Lali Espósito también compartió detalles de su viaje a Qatar en el que pudo ver la llamada prostitución "VIP", que hombres millonarios paguen por el consentimiento sexual de una mujer o persona trans.

"Mujeres de todo tipo viajaban allá para ejercer de prostitutas para hombres poderosos... Lo veía en todas partes: en un bar, en un restaurant", recordó la cantante y teniendo presente la cultura del país de Medio Oriente se preguntó: "Qué loco, ¿no?".

"Hablé con algunas de ellas con total cariño y sinceridad", relató Lali y apuntó: "El patriarcado es tan potente que las hizo creer que viajar ahí a prostituirse era un tipo de libertad para ellas: 'Vine y me hice mi pasta, me funciona'. Eso para mí es ser antilibre".

La reina del pop aclaró que no buscaba "juzgar a la otra" sino que le "explique su mambo" y que les dijo "lo que pensaba con sinceridad". "Ahí vi cómo ni los hombres las ponían ahí, ellas mismas se colocaban, pibas jovencitas con ilusión y con el cuento de la libertad debajo del brazo", se lamentó Lali.

El debate en Twitter en torno a la respuesta de Lali Espósito