Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Lali Espósito defendió a Shakira: "No los veo rasgándose las vestiduras por canciones machirulas"

Lali Espósito publicó una serie de tuits que cargaron con dureza contra quienes criticaron a Shakira por su nueva canción sobre el engaño y la posterior separación que vivió con el futbolista Gerard Piqué, su exmarido.

El lanzamiento de la Music Session #53 de Shakira con Bizarrap fue recibido con emoción y expectativa, e inmediatamente miles de usuarios de todo el mundo celebraron la actuación de la cantante colombiana y la elogiaron en redes sociales. Sin embargo, algunos también la criticaron: varios usuarios, en su mayoría hombres, le reprocharon su actitud "despechada" e incluso la convirtieron en una especie de victimaria de sus hijos.

"Yo en lo único que pienso luego de todo esto es en los hijos de Shakira y Piqué. Si ya un divorcio es lo peor que puede vivir un niño en el mundo, no me quiero imaginar como estarán las cosas post sesión de Biza", dramatizó, por ejemplo, un cantante llamado Lasso. Contra opiniones como esta, Lali Espósito fue completamente tajante en su defensa de Shakira, señalando la doble vara que se aplica sobre las mujeres y sobre los varones al juzgar las letras de sus canciones.

"¿Desde cuándo escribir una canción con despecho, bronca o desamor es incorrecto o puesto bajo la lupa de una moral específica? Es música chiks Y esto se hace desde siempre.", lanzó la cantante, y agregó: "¿Se ve que llama más la atención si lo hace una mujer y una N1 como Shakira no?" Acto seguido, Lali publicó otro tuit: "No los veo rasgándose las vestiduras por canciones donde lo que se dice es misógino, machirulo o violento….Es más! Las cantan y bailan contentos", escribió, y concluyó que "es una ruptura y los artistas hacen de eso canciones".

El día del lanzamiento, Lali celebró la nueva canción de Shakira escribiendo en Twitter "Qué fuego" y etiquetando tanto a la colombiana como a Bizarrap, con varios emojis. Entre quienes felicitaron a la artista también estuvieron personas como Alejandro Sanz y Antonela Roccuzzo.