Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Policiales

Burlando dijo estar “conforme” con el alegato de la fiscalía y se prepara para hablar

Burlando

El abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, se mostró “conforme” con el alegato que hizo la fiscalía en el juicio que acusa a los ocho rugbiers de matar a golpes al joven en Villa Gesell.

Luego de que terminara la exposición acusadora, Burlando anticipó que, cuando le toque hablar a él, habrá “alguna otra sorpresa más”. “Es factible que vayamos acompañando a la fiscalía”, agregó.

Durante el último cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, Burlando aprovechó para hablar con la prensa y dijo que ellos están “conformes y evidentemente esto habla de que hay una opinión muy similar (con el particular damnificado)”.

“La fiscalía dijo algo muy interesante: 'No caigamos en la fascinación de las cámaras, de las filmaciones', porque esto no lo filmó un director de cine, hay cuestiones que se filmaron como se pudo y obviamente lo que se ve son distintas situaciones, pero enlazadas no las tenemos, quien enlaza todo esto son los testigos”, indicó.

En la previa al alegato de la fiscalía, Burlando adelantó que presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones, cuando pueda exponer, y que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon.

En ese sentido, el abogado explicó que el video destaca “a los protagonistas” y que pone “en bandeja” a los acusados. Además, habría “una pequeña recreación” que desmentiría las coartadas de los rugbiers. Sin embargo, dejó en claro que “son las mismas imágenes, no hay nada editado, no hay nada cambiado”, respecto de lo que ya se expuso en el juicio.

Cabe aclarar que, por ser abogado representante de los padres de la víctima, puede ser parcial y no tiene obligación de ser objetivo, a diferencia del alegato de la fiscalía que puede tener parcialidad, pero debe mantener la objetividad.

“Hay mucha contundencia en cuanto a que se trata de un asesinato salvaje, horroroso, donde todo el mundo sabe que a Fernando lo acorralaron, lo atacaron entre ocho personas, planearon la situación, lo amenazaron previamente, salieron en su búsqueda, lo emboscaron. Todo eso se ve”, concluyó.