Domingo, 29 de Enero de 2023 Nubes dispersas 26.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Policiales

Cuáles fueron las condenas que la fiscalía pidió para cada uno de los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

rugbiers baez sosa

En un extenso y contundente alegato, la fiscalía que acusa a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa consideró que todos participaron de alguna manera en el crimen: cuáles fueron las condenas solicitadas.

Para el fiscal Juan Manuel Dávila, hay pruebas contundentes de que todos tuvieron un rol para que el crimen se cometiera, por lo que serían coautores de un homicidio doblemente agravado con alevosía y premeditación.

Una por una, cuáles son las condenas pedidas por crimen de Báez Sosa

Para Máximo Thomsen, cadena perpetua

La fiscalía señala que, según los testigos, Thomsen “era el líder del grupo que se organiza para darle muerte a Fernando”. Además, es el que más le pegó en el piso, “pegaba con bronca. Se aseguraba con cada patada que Fernando no se levantarse”. Incluso, las zapatillas marca Cyclone que Thomsen las reconoció como suyas tienen sangre de Fernando.

Para Ciro Pertossi, cadena perpetua

“Le pegó a Fernando y no se levantó más. Lo pateó en el piso y emprendió su fuga. Luego se ve en los videos cómo se limpia los nudillos de su mano izquierda con su otra mano y con su boca. Coincide con las lesiones en las manos de Pertossi que constan en la causa. En el pantalón suyo se encontró sangre de Fernando”, declaró contundentemente.

Para Lucas Pertossi, cadena perpetua

El fiscal lo calificó como coautor y como uno de los que inició el ataque a Báez Sosa. “Estuvo entre 8 y 10 segundos. Se encuentra en el lugar donde le están pegando a Fernando. Lucas Pertossi aparte de agredir a Fernando, libera la zona”, señaló.

Para Luciano Pertossi, cadena perpetua

Dávila lo definió como coautor y “tuvo codominio del hecho”. “Le pegó a todos para liberar la zona. También se encontró ADN positivo en un pantalón”, agregó.

Para Blas Cinalli, cadena perpetua

Los fiscales explicaron que se encontró ADN de Cinalli en el dedo meñique de Báez Sosa y que es “coautor de homicidio”. “Está totalmente desacreditado que Cinalli esté borracho como declaró, incluso el contenido de los chats los escribe de manera correcta”, ampliaron.

Para Matías Benicelli, cadena perpetua

La fiscalía detalló que Benicelli le pegó una patada a Báez Sosa cuando este estaba arrodillado y que, desde ahí, “no se levantó más”. Además, Benicelli lo continuó golpeando cuando el joven estaba en el piso y que incluso arengó para que le sigan pegando al grito de “a ver si siguen pegando negros de mierda”.

Para Ayrton Viollaz, cadena perpetua

“Es coautor del crimen. Se turnaban para golpear a Fernando e impedían que lo ayudaran. Actuaba como un bloque entre Fernando y los amigos. Da inicio al ataque al gritar: 'Ahora!'. No hay ninguna duda que Viollaz agredió físicamente a Fernando”, argumentaron.

Para Enzo Comelli, cadena perpetua

El fiscal indicó que Comelli es coautor dado que, con los golpes que le dio a Báez Sosa “cayó al piso y quedó inconsciente”.

Está pasando