Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Finalmente, llegó la lluvia con el esperado alivio en la temperatura en el AMBA ¿Cómo sigue el finde?

Aproximadamente a las 18, la lluvia que los porteños y bonaerenses esperaban desde hace días se desplomó con una tormenta poderosa. Eso hizo descender la temperatura hasta los 23 grados, de los 31 que había llegado a marcar.

Nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser "fuertes o severas". La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.

La Dirección de Hidrometeorología local anticipó que desde esta tarde y hasta la madrugada del sábado "hay probabilidades de tormentas de variada intensidad, alguna con ráfagas y la ocasional caída de granizo".

El SMN emitió, además, una alerta amarilla por tormentas que se confirma en la tarde de este viernes para la zona comprendida por Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para el sábado y el domingo

Según el proyectado del SMN hay altísimas probabilidades de que la tormenta se intensifique durante la madrugada y la mañana del sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, para después del mediodía, se espera que la tormenta haya pasado y hay grandes chances de que salga el sol por la tarde y las temperaturas alcancen los 32 grados. La noche del sábado aparece, en el pronóstico del organismo oficial, como despejada.

El cielo límpido puede continuar hasta el domingo al mediodia, momento en que, de persistir las actuales condiciones, se volverá a nublar, aunque no está previsto que vuelva a darse una situación de precipitaciones como la de la tarde de este viernes.

Está pasando