Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El informe de La Inmensa Minoría a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Manifestación por Fernando

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y mientras transcurren las etapas finales del juicio, La Inmensa Minoría recordó los momentos clave del caso y reflexionó sobre el crimen perpetrado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020.

Fue un crimen que conmovió al país, por su brutalidad, su cobardía, por tener como víctima a un joven de tan solo 18 años. También por quienes están acusados de ser sus asesinos: rugbiers de la misma edad. ¿El rugby es el problema? ¿Los que practican ese deporte son todos violentos?”, reflexionó el periodista Lalo Mir.

“El 2020 arrancó en Argentina con este crimen y durante meses no hablamos de otra cosa”, afirmó. “El grado de violencia, las actitudes cínicas de los acusados tras la golpiza, y ser un nuevo episodio protagonizado por rugbiers hicieron un combo perfecto para la cobertura mediática constante”, concluyó el periodista para dar lugar a un repaso por las primeras noticias del hecho, los audios de los rugbiers que trascendieron en el marco del juicio y las declaraciones de la madre de Fernando.

Al finalizar el informe, Reynaldo Sietecase anunció que hoy a las 20 horas los padres de Fernando Báez Sosa estarán organizando un acto en su homenaje en el anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores, donde transcurre el juicio contra los rugbiers.

Además, el periodista reflexionó sobre el camino que queda por recorrer en la toma de conciencia sobre estos actos de violencia a tres años del crimen de Fernando. Sietecase se preguntó “qué pasó que nadie se rescató”, y aseguró que le hace “un ruido enorme” el nivel de agresividad que persiste en la sociedad. “Se siguen dando hechos de violencia en la noche, los chicos que no se rescatan, que no dicen che, paremos esta locura, nadie separando, nadie diciendo paremos esto”, se lamentó.

Está pasando