Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Burlando, tras el testimonio de los peritos: "A Fernando le siguieron pegando después de muerto"

Burlando Mammón

"Llegamos a las 5:09 de la madrugada y lamentablemente el paciente estaba fallecido", aseguró la médica Carolina Giribaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió a Fernando Báez Sosa. en la sexta jornada del juicio por el asesinato del joven. "Cuando lo encontramos le estaban haciendo masaje cardíaco, y estaba conectado a un desfibrilador. Pero, lamentablemente, no había ningún signo vital que pudiéramos constatar", agregó.

A raíz de este testimonio, durante el receso, el abogado de la familia del joven asesinado, Fernando Burlando ,aseguró: "Los peritos confirmaron que Báez Sosa murió a las 5.07, no a las 6 como dice el certificado de defunción".

"Estamos descartando todo tipo de fantasmas. Fernando falleció en el lugar del hecho, después de la golpiza. Nunca pudieron reanimarlo. Eso quedó confirmado con lo que dijeron los peritos", dijo el representante de la familia Báez Sosa.

Al respecto, aclaró: "Se está hablando de que hubo tardanza de los servicios de emergencia y de la reanimación: no hay forma, todo hubiese sido igual. Fernando ya estaba muerto cuando intentaban reanimarlo", resaltó.

​Y agregó: " Fue asesinado en el lugar y no le dieron oportunidad a nada. Especulo que le siguieron pegando también después de muerto. Fueron un cúmulo de golpes que le provocaron la muerte, en ese momento", dijo.

Además, el abogado querellante detalló que las agresiones que Fernando recibió "fueron en lugares vitales".

"No fue un solo golpe o un solo puntinazo. Fue un cúmulo de golpes que provocaron la muerte en ese momento", agregó.

Por otro lado, aclaró que Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, no estuvieron presentes durante las declaraciones del forense debido al carácter sensible de su testimonio.

Está pasando