Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una madre tiró a sus dos hijos al río Paraná y los encontraron muertos

Río Paraná

Dos días atrás, una mujer de 34 años fue detenida como acusada de haber tirado al río a sus hijos de tres y siete años, acto tras el que intentó suicidarse, en la localidad misionera de Eldorado. Ayer a la tarde, los chicos fueron encontrados sin vida en una zona de difícil acceso del río Paraná.

A 2000 metros del lugar donde fueron arrojados y vistos por última vez, la Prefectura Naval y la Policía de Misiones hallaron los cuerpos de los hermanos desaparecidos, según informó el medio local, Misiones online.

El padre de los nenes fue quien reconoció los cadáveres, que ya fueron trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas, en donde se realizará la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte de cada uno de los niños. No solo esto, sino que ese mismo hombre reveló que su esposa padece esquizofrenia aguda y también detalló que dejó una carta de despedida en la casa en la que viven.

Así fue el horror en el río Paraná

El hecho ocurrió cerca del mediodía del viernes, unos 200 kilómetros al norte de Posadas, Misiones. Según las fuentes, una mujer, identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Una vez puesta a salvo, la mujer confesó que poco antes había arrojado al agua a sus hijos de tres y siete años, para intentar matarlos; y, posteriormente, ella también se tiró al río Paraná para suicidarse. Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, empezaron un amplio rastrillaje para hallar a los chicos, que encontraron muertos ayer por la tarde.

En tanto, la mujer fue trasladada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo quedó privada de su libertad en la comisaría primera de la UR III. Mientras tanto, el hecho es investigado como un "doble homicidio seguido de intento de suicidio".