Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Temperaturas altas y posibles olas de calor: Qué dice el pronóstico del tiempo para el AMBA

Calor aire acondicionado

Este jueves arrancó con una mínima de 20°C y cielo despejado en el AMBA. Según el pronóstico, la temperatura se elevará hasta los 31°C y se espera una semana todavía más calurosa.

El pronóstico del tiempo anticipa un día soleado, con, cuanto mucho, algunas nubes en el cielo. Hacia la noche, la temperatura bajará levemente hasta los 26°C.

A lo largo de la semana, las temperaturas seguirán subiendo: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas de 34°C para este viernes, 33°C para el sábado y 32°C para el domingo. No hay lluvias a la vista para este fin de semana.

Pasado el fin de semana, las temperaturas altas no darán tregua y seguirán acercándose a los 35°C, con lo cual dentro de poco podríamos estar ante una ola de calor: "Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos", informó a través de Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

Por el momento no rigen alertas para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero sí hay alertas amarillas por altas temperaturas en el Sur del país: parte de Santa Cruz, Chubut, todo Río Negro y Neuquén. También rige esta alerta para buena parte de Mendoza y La Pampa, y para el Sur de la provincia de Buenos Aires.