Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Policiales

Quiénes declararán hoy en el juicio por el caso Báez Sosa

Baéz Sosa

La cuarta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, tendrá lugar hoy e incluirá varios testimonios. Hablarán los policías que intervinieron frente al boliche Le Brique, minutos después de la agresión de los imputados; testigos del hecho; una joven turista, que asistió a la víctima, y dos comerciantes que estaban a pocos metros de la escena del crimen, en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Fuentes judiciales indicaron que, luego de las tres primeras audiencias del proceso oral, en las que declararon los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, doce amigos, policías, custodios del boliche; y, el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentarán hoy, desde las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

En primer lugar, declararán cuatro policías que formaron parte del Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado. Después, lo hará Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento e intentó reanimar a Fernando.

Finalmente, declararán otros cuatro testigos del trágico hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a Le Brique, el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y su novia.

En este sentido, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como en las jornadas anteriores. Los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Télam.

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Política
Según un informe preliminar elaborado por el SNIC, la tasa de homicidios en Argentina en 2024 se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes.
Agro Con Vos
Son datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). En el último año se intensificó el proceso de desaparición de unidades productivas, aunque el mismo se viene dando hace décadas.
Comer & Beber
En la Ciudad de Buenos Aires, la oferta gastronómica es tan amplia como variada, pero para aquellos que buscan una experiencia única, sabrosa y abundante, hay un lugar que se destaca entre los más tradicionales, este bodegón es: Donde Manda Capitán.
Comer & Beber
La marucha es un corte de carne que es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras en un asado.