Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Quiénes declararán hoy en el juicio por el caso Báez Sosa

Baéz Sosa

La cuarta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, tendrá lugar hoy e incluirá varios testimonios. Hablarán los policías que intervinieron frente al boliche Le Brique, minutos después de la agresión de los imputados; testigos del hecho; una joven turista, que asistió a la víctima, y dos comerciantes que estaban a pocos metros de la escena del crimen, en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Fuentes judiciales indicaron que, luego de las tres primeras audiencias del proceso oral, en las que declararon los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, doce amigos, policías, custodios del boliche; y, el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentarán hoy, desde las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

En primer lugar, declararán cuatro policías que formaron parte del Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado. Después, lo hará Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento e intentó reanimar a Fernando.

Finalmente, declararán otros cuatro testigos del trágico hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a Le Brique, el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y su novia.

En este sentido, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como en las jornadas anteriores. Los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Télam.