Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Los gestos y guiños de los rugbiers durante el juicio enfurecieron a Burlando: "¿De qué se rien, hijos de puta?"

Un dato llamativo del tercer día del Juicio fue la actitud que tuvieron los rugbiers acusados, quienes se mostraron más distendidos quwe en las jornadas anteriores y, según se señaló desde la prensa, se rieron ante la presencia de Ventura y su testimonio.

Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, opinó que "no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad", al referirse a la falsa incriminación del remero Pablo Ventura por parte de los rugbiers imputados de homicidio.

"Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. ¿De qué se ríen hijos de puta? No se pueden reír de nada", aseveró Burlando luego de la declaración de Ventura, cuando los medios le preguntaron si en la audiencia algunos de los acusados comenzó a reírse.

La decisión que tuvieron los acusados de utilizar barbijos impide que alguien confirme fehacientemente si hubo o no risas. Sin embargo, lo que sí tomaron las cámaras y pudieron observar todos los presentes, es que los rugbiers se permitieron hablar entre ellos, y compartirse miradas cómplices, cosas que no habían hecho en las dos primeras jornadas.

En ese sentido, el abogado lanzó: "A pesar de que se rían de una cuestión que no tiene que ver con el juicio, en este templo que es la sala de audiencias además están los padres de Fernando, no pueden hacerlo. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta".

Antes del comienzo de la tercera jornada de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el letrado había asegurado que el remero "fue acusado injustamente".

"Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50", expresó el letrado, y añadió que dicho elemento "es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN".

"En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad", aseguró.

Por último, el abogado se refirió al testimonio de Tomas D´alessandro, uno de los amigos de Fernando que fue golpeado junto a él y que declaró ayer en el juicio: "Tomás fue uno de los chicos que más arriesgó. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Entonces cómo le habrán pegado a Fernando patadas si las de Tomás fueron tremendas", concluyó.

Está pasando