Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El príncipe Harry reveló que su hermano William lo agredió físicamente por su relación con Markle

Príncipe Harry y príncipe Guillermo.

El príncipe británico Harry relató que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente a causa de su decisión de formar pareja con Meghan Markle. Hace unos años, Harry se vio envuelto en un escándalo mediático tras dejar junto con Markle las funciones reales y abandonar la familia real británica.

El mediático príncipe Harry se sumó a la tendencia de los famosos a matar el tiempo escribiendo libros sobre sus vidas y anunció una autobiografía que saldrá la semana que viene. Aunque todavía no esté publicada, el diario británico The Guardian tuvo acceso a una copia y sus extractos ya provocaron reacciones.

Su relación con su hermano mayor William, príncipe de Gales, se desmoronó a causa de su matrimonio con la actriz Meghan Markle, fuertemente rechazado por la familia real. En este contexto, uno de los episodios relatados en la autobiografía consiste en una acalorada discusión en medio de la cual William agarra a Harry del cuello, lo tira al suelo y lo invita a pelear.

Sucedió en la casa de Londres del príncipe Harry, en 2019. William lo había visitado para hablar sobre su relación y sobre el revuelo que había despertado en la prensa el conflicto que atravesaba a la familia, pero según relata el autor del libro su hermano no fue en son de paz y desde que llegó se lo veía “muy caliente”.

Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y... me tiró al suelo.

“Difícil”, “grosera” y “abrasiva” son los graves insultos que usó el hermano mayor de Harry contra su esposa en medio de la conversación, a lo que el protagonista relata haberle respondido que sólo estaba repitiendo lo que decía la prensa y que esperaba más de él. Comenzaron a gritarse hasta que William “me agarró por el cuello, rasgó mi collar y... me tiró al suelo". Acto seguido, según el relato, lo incitó a devolverle el golpe, pero Harry se negó.

En medio de la discusión, además, Harry le dijo a su hermano que estaba actuando “como un heredero” y que no podía entender que su hermano menor no se conformara con ser “un repuesto”. Desde este lugar de mártir es que el famoso príncipe tituló su libro como “Spare”, que traducido del inglés significa “repuesto”, en alusión al hecho de que en los círculos aristocráticos el primer hijo es heredero de los títulos y la fortuna mientras que el segundo sólo recibe el poder si le pasa algo al mayor.

En el libro, próximo a publicarse, el británico hace un recorrido por su vida y se detiene con lujo de detalles sobre el tema más apetitoso para el sensacionalismo, que es precisamente su matrimonio con Markle y la ruptura con su familia. La familia real británica repudió la unión de Harry con la actriz y fue incluso acusada de actos de discriminación y racismo contra ella.