Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Meghan y Harry junto a Oprah: racismo, pensamientos suicidas y los problemas de la corona

Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, tuvieron una intensa entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. La pareja rompió el silencio y habló sobre intentos de suicidio, declaraciones racistas y el trato de la familia real puertas adentro del palacio Palacio de Buckingham.

El programa especial duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS. Recién este lunes por la noche será emitido en Reino Unido.

Depresión e intentos de suicidio

La duquesa habló de algunos momentos difíciles para su salud mental: "simplemente ya no quería seguir viviendo", dijo. Markle ya había contado sobre lo difícil que era formar parte de la familia real pero nunca mencionó nada sobre sus pensamientos suicidas.

"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", señaló.

La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a "la Institución", en referencia a la Casa Real, pidiéndoles ir a algún centro donde la asistieran, pero su petición fue rechazada, aseguró. Explicaron que durante un tiempo limitaron sus actividades y no pudo salir de la casa en meses, lo que la llevó a sentir una "profunda soledad".

El príncipe Harry, por su parte, explicó que no tenía "ni idea de qué hacer" y que él mismo acabó "en un lugar muy oscuro".

"No tenía a nadie a quien recurrir", manifestó Markle.

En marzo de 2020, la pareja decidió apartarse de sus roles y mudarse a Estados Unidos, país de nacimiento de Meghan. Ella aseguró que esa decisión les "salvó a todos la vida".

Racismo y preocupación por el color de piel del bebé

Oprah Winfrey y Meghan Markle también hablaron de la decisión de la familia real de no conceder el título de príncipe a Archie, su primogénito, ni la seguridad oficial que eso conlleva. Lo más fuerte, según la duquesa fueron, conversaciones en las que miembros de la familia discutían sobre lo oscura que podría ser la piel del bebé.

"¿Qué significaría?" o "¿Cómo se verá?" fueron los comentarios que tuvo que oír Markle durante su embarazo.

Oprah preguntó si hubo preocupaciones de que su hijo fuera "demasiado moreno". Markle aseguró: "Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es bastante adecuada".

La duquesa detalló que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en "conversaciones que la familia tuvo" con Harry, pero se negó a identificar quiénes los manifestaron. "Es una conversación de la que nunca voy a hablar, fue chocante", añadió el hijo de la princesa Diana de Gales.

Lazos familiares

Harry comentó cómo era su relación con su padre, Carlos, el príncipe de Gales y heredero al trono. Incluso comentó que ya casi no conversan y que dejó de atenderle el teléfono.

"Hay mucho que trabajar [en esa relación]", señaló. "Me siento realmente decepcionado, porque él [el príncipe Carlos] ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto".

Sin embargo, aclaró que siempre lo querrá, a pesar del daño que ha hecho, y que una de sus prioridades siempre será "tratar de curar su relación". En cuanto a William, su hermano, manifestó que ambos están en "caminos diferentes", y describió tanto a él como a su padre como "atrapados" en el sistema.

Cómo es el vínculo entre ambas duquesas

Son conocidos los rumores de que Meghan hizo llorar a Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, por un desacuerdo en torno a unos vestidos de flores en el día de la boda de los duques de Sussex.

Cuando la entrevistadora preguntó sobre el tema, Markle aclaró que ocurre todo lo contrario. De hecho, Kate se disculpó posteriormente y le llevó flores para enmendarlo.

"No cuento esto sobre Kate para hablar mal de ella", precisó Meghan, que dijo que Kate es "una buena persona" a quien le gustaría que la historia fuera corregida.

También comentó que comprende que Guillermo y Kate no puedan pronunciarse a favor de su relación: "Acabé entendiendo que no solo no iba a ser protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia –dijo–. Pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí o a mi marido".

Su relación con la reina Isabel

Markle, sin embargo, subrayó que la reina Isabel siempre fue maravillosa con ella. Harry también aseguró que tiene "muy buena relación" con su abuela.

Como algo anecdótico, Markle mencionó que no sabía que reverencias a la reina también ocurrían con miembros de la familia. Cuando conoció por primera vez a la reina ella se mostró entusiasmada, a lo que él le preguntó: "¿Sabes hacer una reverencia?".

"Pero es tu abuela", le dijo Markle, asombrada. "Es la reina", respondió el príncipe Harry.