Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Un policía fue detenido por el asesinato de un joven en una discusión de tránsito

La Reja asesinato

Un cabo primero de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido tras el asesinato de un joven de 26 años durante una discusión de tránsito en la localidad de La Reja, en el oeste del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 30 de diciembre en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en las inmediaciones del cementerio municipal de Moreno, pero trascendió este domingo y según testigos, la víctima recibió un disparo por la espalda efectuado, al parecer accidentalmente por, Walter Fernández, un cabo primero de la Federal.

Según se informó, personal del Comando de Patrullas de la comisaría 7ma. fue alertado por una disputa a raíz de un incidente de tránsito entre varias personas. Al llegar al lugar, los policías vieron que Fernández, quien estaba vestido de civil, discutía con otras cuatro personas, entre ellas la víctima fatal, Agustín Tomás Valdez.

En ese momento, de acuerdo a las primeras versiones, el policía de 36 años extrajo su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de los dos jóvenes que quedaron en el lugar. Fue en ese momento en que Valdez recibió un balazo en la espalda, al parecer de manera accidental, que le causó la muerte casi en el acto.

El fiscal de la causa, Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno - General Rodriguez, dispuso la aprehensión de Fernández y una serie de medidas tendientes a ibnvestigar la mecánica del homicidio, entre ellas la autopsia correspondiente.

Un testigo grabó los que, al parecer, son los momentos previos al desenlace fatal. Fueron minutos en que Valdez increpa al supuesto conductor del vehículo, entre otras cosas, por “arrancar el fierro” y “pegarle” a un amigo.

“Me dio con un fierro acá. Me lo puso en el pecho y se hizo el piola. Me lo hincó”, afirmó esta última persona. El hombre acusado de la agresión no respondió, rodeó su vehículo y se quedó junto a él.

Allegados a la víctima pidieron justicia en las redes sociales. “No tenés derecho a matar a traición. Ojalá se haga justicia y pagues”, fue el mensaje que un amigo de Valdez escribió, dedicado al policía.

Está pasando