Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Néstor Gorosito ya no es más director técnico de Gimnasia

Gorosito

Mientras el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata aún no pudo empezar con la pretemporada, se confirmó que Néstor Gorosito dejó de ser el director técnico del club. Tras varios idas y vueltas con la nueva dirigencia de la institución, "Pipo" acordó una salida tranquila.

Le nueva directiva encabezada por Mariano Cowen arregló con Néstor Gorosito la rescisión el contrato que el entrenador había firmado previo a las elecciones que se realizaron en Gimnasia el pasado 27 de noviembre. El flamante presidente nunca puso en duda la capacidad técnica del DT, pero había manifestado que el vinculo era muy oneroso y estaba lejos de las posibilidades de la institución.

En este sentido, la nueva dirigencia presentó días atrás un informe de la situación económica y financiera en el cual encontraron a la institución con un pasivo mensual de 94 millones de pesos. Por eso, llegar a un acuerdo con "Pipo" no fue sencillo, ya que se mantiene una deuda con él y con su cuerpo técnico de tres meses de salario y además el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Finalmente, en las próximas horas se limarán los detalles y se firmará el convenio que concretará la desvinculación con un plan de pago de la deuda. Según trascendió, Gimnasia saldaría una parte de la deuda que tiene con Gorosito en 10 cuotas, mientras que "Pipo" aceptaría ceder la parte restante.

La campaña de Gorosito en Gimnasia fue muy buena: de 60 partidos ganó 27, empató 16 y perdió 17. Bajo su conducción, se promovieron varios juveniles, el equipo se alejó de la zona del descenso y se clasificó para jugar una competencia internacional. En este momento el principal candidato a reemplazarlo es Sebastián "Chirola" Romero, el DT de la Reserva.

Está pasando