Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, renunció a su cargo

Félix Crous

Este anteúltimo día del año, en medio de varias otras salidas como las de Victoria Donda y Rodolfo Gabrielli, Felix Crous se sumó a la lista renunciando a la Oficina Anticorrupción. La aceptación de su renuncia fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación", expresa el breve decreto publicado este viernes y fechado el jueves 29 de diciembre.

El ahora extitular es también fiscal y ejerció desde diciembre de 2019, con la llegada al gobierno del Frente de Todos y la salida de Laura Alonso. Fue fundador y miembro de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y también fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), nombrado por Alejandra Gils Carbó.

Entre sus decisiones más resonantes se cuenta el abandono de la querella contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. La misma había sido impulsada por la propia Oficina Anticorrupción durante el macrismo, cuando estaba a cargo de Laura Alonso. En su momento, el organismo liderado por Félix Crous argumentó que "la OA tiene entre sus funciones la prevención de la corrupción y la investigación", y que "su capacidad de litigar fue sobredimensionada durante la gestión de Cambiemos".

Poco antes, en mayo de este año, la OA conducida por Crous denunció el remate de propiedades estatales durante el macrismo. Según indicaron en su momento, varias parcelas en el barrio porteño de Puerto Madero habían sido vendidas a precios considerablemente inferiores a lo dispuesto por el Tribunal de Tasaciones.

El extitular, en cuyo pasado destaca curiosamente una participación en el programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch, se caracterizó por demostrar abiertamente su inclinación partidaria. En una entrevista con Infobae afirmó que le parecía "muy bueno" que los funcionarios "hagamos públicas nuestras convicciones, porque esto hace a que todo el mundo pueda controlar nuestra tarea con mayor claridad".

Por el momento se desconocen los motivos concretos que llevaron a Félix Crous a renunciar. "Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", dispone el decreto del Boletín Oficial sin agregar más detalles.

Está pasando