Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich, sobre las filtraciones de D'Alessandro: "Son demasiadas preguntas para que queden sin respuesta"

Ayer se produjo una nueva filtración de chats personales del ministro Marcelo D'Alessandro a través de Telegram. Para Alejandro Bercovich, este nuevo episodio de espionaje "dejó un montón de preguntas planteadas, que deberían responder Horacio Rodríguez Larreta, D'Alessandro y Juan Bautista Mahiques", entre otros. "También -añadió Bercovich- hay empresarios que deberían responder sobre estas filtraciones".

El conductor de Pasaron Cosas contó: "Se lo pregunté a gente del GCBA, nunca nos respondieron, ni nos respondió D'Alessandro, aunque él nunca nos responde". El periodista afirmó entender que al ministro "le resulte más cómodo hablar en contextos más amistosos" y planteó que le "parecería bien que le dé esas respuestas a quién crea adecuado". Sin embargo, siguió: "Pero tienen que dar explicaciones".

Son demasiadas preguntas para que queden sin respuesta, incluso con la protección que tiene en los medios un tipo como Larreta.

Bercovich expresó que "las preguntas son muchas y muy escandalosas". Entre ellas, habló de las supuestas coimas que Marcelo Violante, el dueño de Dakota, le habría pagado a D'Alessandro para sostener y ganar concesiones por precios bajísimos, la relación del ministro con el mundo de la inteligencia, las fotos que le enviaba Silvia Majdalani de militantes preparando movilizaciones, sus extrañas conversaciones con Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema, y su particular relación con el dirigente político Cristián Ritondo.

"Esto -afirmó Bercovich- es un anticipo de lo picante y pesada que va a ser la campaña del 2023". Luego, comentó que no se sabe si la filtración viene del kirchnerismo, o del propio macrismo, pero que "esta situación supura pus por todos lados, y hay medios que decidieron ignorarlo y forman parte del tráfico de influencias del propio D'Alessandro". Concluyó: "Son demasiadas preguntas para que queden sin respuesta, incluso con la protección que tiene en los medios un tipo como Larreta".

Está pasando