Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tendencias

La fake news del billete con la cara de Messi en la que cayó la prensa internacional

Billete de Messi

¿Un billete con la cara de Leo Messi?” se preguntaron algunos medios internacionales estos últimos días. “El Banco Central de Argentina sopesa la idea”, aseguró un diario español. Las especulaciones recorrieron las redes sociales y llegaron al punto de difundir imágenes de cómo sería el billete.

Lo cierto es que la idea de imprimir billetes de 1000 pesos con la cara de Lionel Messi a raíz del triunfo de la selección no está en consideración para el Banco Central y, aunque la institución no había dicho nada al respecto, el rumor empezó a circular con velocidad y varios portales de noticias lo levantaron.

Los rumores aseguraban que el Banco Central de la República Argentina estaba considerando el lanzamiento del billete con la cara del capitán de la selección desde antes de la final, como forma de celebrar el título ante un eventual triunfo. Tampoco faltó el lujo de los detalles: el billete que llevaría la cara de Messi sería el de 1000 porque era importante que la cifra comenzara con 10. En el reverso, se especulaba, figuraría todo el equipo que se consagró campeón en este mundial.

Según las primeras conjeturas al respecto, la idea había surgido en broma entre los funcionarios del Banco, pero muchos portales se la tomaron en serio y la anunciaron como una verdadera posibilidad. ¿En qué sustentaban su teoría? En la emisión de monedas especiales cuando Argentina se consagró campeón en 1978, cuando se cumplió el bicentenario y cuando se cumplieron 50 años de la muerte de Eva Perón. Según algunos medios, estos antecedentes indicaban que era posible que la entidad lanzara una serie de billetes conmemorativos del último título mundial.

Aunque el artículo más citado por la prensa internacional aclaraba que la posibilidad de un billete con la cara de Messi era una broma, la noticia fue escalando y llegó a ser levantada incluso por medios de habla inglesa como si fuera una posibilidad completamente real.

Por el momento, el BCRA no hizo declaraciones públicas al respecto, aunque nunca mencionó la posibilidad en primer lugar y el portal Bloomberg aseguró que desde la entidad desmintieron la noticia.