Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Según Valdano, Messi tiene ahora en mente un récord extraterrestre

Jorge Valdano

El campeón del mundo de 1986 Jorge Valdano brindó una entrevista radial, para un medio español, en la que analizó el triunfo argentino en la final del Mundial de Qatar 2022, y contó que -fuera de cámara- Lionel Messi le dijo que se guardaba la chance de romper un récord más.

Días atrás, antes de la final, Valdano había sorprendido con una frase que hará historia: "El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol".

Además de compañero de Diego, Valdano fue, entre 2003 y 2009 el director deportivo del Real Madrid por lo cual el amor que desplegó por Messi, ídolo histórico del Barcelona son más sorprendentes.  “Messi ha traído en este Mundial una síntesis de sus mil partidos -dijo Valdano-. El genio se ha convertido en sabio. Es como que en cada aparición nos dice ‘el fútbol es esto’ y uno no puede más que decirle ‘gracias’. Son destellos gloriosos, desequilibrantes que generan una conmoción. Se ha apoderado del Mundial”, afirmó.

En este contexto, el campeón del mundo reveló la frase que le dijo Lionel antes del Mundial de Qatar 2022: “Cuando le entrevisté antes del Mundial, fuera de cámara le dije que iba a jugar cinco mundiales y que ningún futbolista había jugado seis; me dijo que era imposible y me dijo ‘si soy campeón del Mundo, me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’”, aseguró.

“Ya se verá si Messi es capaz. El fútbol ha demostrado que es prácticamente imposible jugar seis mundiales”, reflexionó.