Sábado, 18 de Enero de 2025 Cielo claro 27.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Deportes

¿Qué pasó con el mito de no poder tocar la Copa del Mundo?

Copa del Mundo

Hay versiones que indican que por reglamento de la FIFA, solo los Campeones del Mundo y primeros mandatarios pueden tocar la Copa del Mundo. Sin embargo después de que Argentina le ganara a Francia en la Final, familiares de los jugadores y periodistas pudieron hacerlo.

Tuvieron que pasar 36 años, para que la Selección Argentina se consagrara nuevamente Campeona del Mundo y pudiera alzar la tan anhelada Copa que “supuestamente” solo los primeros mandatarios y Campeones Mundiales pueden hacerlo.

¿Por qué “supuestamente”? Porque tras la premiación se pudo ver a familiares de los campeones del Mundo y periodistas posar con la Copa del Mundo y sacarse fotos que se hicieron virales. Sergio Kun Agüero, Antonela Rocuzzo, la esposa del Papu Gómez (Linda Raff); Oriana Sabatini y los periodistas Tití Fernández y Gastón Ebdul fueron algunas de las personas que tuvieron el privilegio de tocar “la Copa”.

A raíz de estas imágenes se dispararon ciertas inquietudes: ¿hay realmente un reglamento establecido por la FIFA que indica quiénes pueden tocarla o es tan solo un mito? ¿La verdadera Copa se utilizó solo para la premiación y la foto, y la que tocaron los familiares era la réplica? En caso de que la Copa “tocada” fuera la réplica ¿en qué momento se hizo el cambio? ¿si los familiares tocaron la original, puede haber sanción?.

Según lo que establece el reglamento de la FIFA, desde Alemania 1974, las Selecciones Campeonas del Mundo no pueden sacar la Copa del Estadio. A cambio se llevan el Torneo de Campeones, una réplica de la original, que está fabricada con 5 kilogramos macizos de oro de 18 quilates. El reglamento indica también que los jugadores pueden sacarse fotos, pasearla por la cancha y llevarla al vestuario, pero de ninguna manera podrá salir del estadio.

Hasta el momento no hubo comunicado de la FIFA aclarando la situación, ni tampoco reafirmando el reglamento o desmintiendo el mito.

¿Será que la felicidad de una Argentina Campeona y con Messi hizo que no solamente se rompieran 36 años sin un Mundial para el país, sino también una de las reglas más importantes del Fútbol Mundial?

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando