Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Brasil rendida a los pies de Messi: piden su huella en el salón de la fama del Maracaná

La superintendencia de Deportes del estado de Río de Janeiro, administradora del Maracaná, invitó nuevamente a Lionel Messi a "eternizar" su huella en el Salón de la Fama del mítico estadio.

Al otro día de que la Selección se consagrase como campeona del mundo en Qatar, la superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro, administradora del estadio Maracaná, invitó a Lionel Messi a dejar su huella en el histórico estadio. Pelé, Garrincha, Rivelino, Ronaldo, Zico, Ronaldinho y Adriano son algunos de los futbolistas brasileños que plasmaron allí sus marcas.

La invitación fue enviada a la AFA y dirigida en particular al capitán de la Selección nacional. Allí, el organismo dijo "tener el honor de invitarlo a dejar sus huellas en el Paseo de la Fama del Maracaná, para que pueda eternizar su nombre en la historia del fútbol mundial".

Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol.

Además aclararon que se trata de una reiteración de la convocatoria que le habían hecho cuando la Selección obtuvo la Copa América de 2021 ganándole 1 a 0 a Brasil en ese estadio.

Además de recibir las felicitaciones de su compañero del PSG, el delantero de Brasil, Neymar, el presidente de la superintendencia, Adriano Santos aseguró que "Lionel Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es solo la coronación de una carrera linda y victoriosa".

En el Paseo de la Fama del Maracaná también dejaron sus huellas conocidos futbolistas mundiales como el chileno Elías Figueroa, el uruguayo Alcides Ghiggia, el paraguayo Romerito, el serbio Petckovic, el portugués Eusebio, el uruguayo Sebastián Abreu y el alemán Franz Beckenbauer.