Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Argentina campeona del mundo digital: rompió récords en Google, Instagram y WhatsApp

La Selección argentina no solo ganó la Copa del Mundo y ya la trajo al país, sino que la repercusión de este evento histórico tuvo un gran alcance en las redes sociales. Al punto tal que el contenido relacionado al equipo capitaneado por Lionel Messi rompió récords en Google, Instagram y WhatsApp.

La publicación que realizó el 10 festejando el título más deseado le ganó a un huevo y se convirtió en la que consiguió más "me gusta" en toda la historia de Instagram. Pero ese no fue el único éxito digital que logró la Scaloneta.

El CEO de Meta, empresa a la que pertenecen Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg confirmó el récord alcanzado por la publicación de La Pulga y consagró a Argentina, de nuevo, como campeona del mundo en Instagram.

Además, Zuckerberg reveló que mientras el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó la final contra Francia, se enviaron 25 millones de mensajes por segundo en WhatsApp. Otro récord roto que se suma al historial de Argentina.

A los récords reconocidos por Meta, se suma el buscador más conocido de Internet. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, reveló que, también durante la final de la Copa del Mundo, el motor de búsqueda registró la mayor cantidad de tráfico en los últimos 25 años.

"¡Era como si todo el mundo estuviera buscando sobre la misma cosa!", bromeó Pichai en su cuenta de Twitter luego de confirmar el tercer récord digital que rompió el hecho histórico de que Argentina haya ganado el Mundial de fútbol masculino después de 36 años.

Está pasando