Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Mirtha Legrand le dedicó su programa a Pinky

Mirtha Legrand

A dos días de su partida y muy conmovida, Mirtha Legrand  le dedicó su programa La Noche de Mirtha a la mujer que marcó un antes y un después en la televisión argentina: Pinky.

La diva de los almuerzos aprovechó el inicio de su programa, La noche de Mirtha, para compartir con el público su recuerdo de la mujer que ató su nombre a la historia grande de la televisión argentina.

“¿Cómo están chiquilines? ¿Bien?”, preguntó la conductora al comienzo de su programa después de la presentación de rigor y de compartir con su público el vestido y las joyas que lució en la emisión del sábado a la noche. “Yo regular, estoy muy triste por la partida Pinky”, agregó de inmediato, y el profundo silencio en el estudio se hizo sentir.

Una vez en su escritorio, Mirtha continuó con los agradecimientos hasta que decidió dedicarle unas palabras a Lidia Elsa Satragno. “Mis condolencias a la familia de Lidia Satragno, conocida por todos como Pinky, que falleció el último jueves a los 87 años”, leyó Mirtha de una de sus tarjetas ayudamemoria.

“Pinky fue una reina en la televisión. Era la señora televisión de verdad. Una mujer muy inteligente, con un físico excepcional, bonita, preciosa. Siempre bien vestida. Era maravilloso verla, yo la veía todo el tiempo. La última vez que la vi fue hace unos tres años en una de las fiestas que hace Gente”, recordó. “Estaba en silla de ruedas. Yo estaba con Susana Giménez, la vimos y nos acercamos a saludarla. Creo que no me reconoció. Pero ahí le di el último beso. La verdad es que fue una reina. Una maravilla”, completó.

Lejos de cerrar el tema, Mirtha compartió una anécdota más. “Una vez nos invitó el embajador en Paraguay, en Asunción. Fuimos una delegación: Mariano Mores, Lucas Demare, el director… Bueno, éramos varios. Y el éxito de Pinky, la gente la adoraba. La sigue adorando siempre. Y se fue. Murió. La gran Pinky. Para ella todo mi amor, todo honor y toda gloria”, expresó, y se persignó en medio del aplauso de quienes estaban en el estudio.