Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Pinky a los 87 años

pinky

La histórica conductora de televisión argentina Lidia Satragno, conocida como Pinky murió hoy a los 87 años.

Según el parte policial que fue informado por TN, Pinky falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911. A partir de la llegada de la pandemia, su salud se había deteriorado mucho y llegó a estar postrada.

Esta tarde, el titular del SAME Alberto Crescenti confirmó la noticia en ese mismo canal. Según trascendidos policiales, Pinky murió mientras estaba recostada en su cama. El escueto informe dirigido a la Superintendencia de Operaciones, detalla: "Ingresa llamado al complejo 911, denunciante solicita same para su madre la que no responde a los estímulos, al arribo del personal policial y same, les franquea el acceso el Sr. Peralta S., hijo de la Sra. Satrragno, matriculado constata el deceso de quien en vida fuera Lidia Satragno de 87 años, quien se encuentra sobre su coma decúbito dorsal, sin signos de violencias. Negativo medios".

Pinky tuvo una importante trayectoria en televisión, cine, el modelaje e incluso en la política, ya que fue diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires para Unión PRO.

“La señora televisión” nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, Buenos Aires, y debutó en televisión en 1956, tras un recorrido como modelo de comerciales. Dos años después ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky. Poco después incursionó en el cine integrando el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Uno de los momentos más trascendentes de su vida en los medios fue cuando presentó el cambio de la televisión blanco y negro al color. Ese instante quedó para la historia y su figura siempre quedó ligada a la televisión.

Las incursiones de Pinky en la política

Ella se inició en 1995, a través de su amistad con quien entonces era presidente de la Unión Cívica Radical Rodolfo Terragno. En 1999 se postuló por la Alianza como candidata a intendenta del partido bonaerense de La Matanza. Quedó en el recuerdo por haber festejado una victoria según los boca de urna, pero después perdió ante Alberto Balestrini. Luego tuvo a su cargo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la Secretaría de Promoción y Acción Social. En 2007 fue elegida como legisladora por el espacio que apoyaba a Mauricio Macri.

Está pasando