Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió Cacho Fontana

Cacho Fontana

El reconocido locutor Jorge "Cacho" Fontana murió hoy a los 90 años. A través de su voz, el conductor de radio y de televisión se convirtió en una celebridad nacional. Ayer, había fallecido su exesposa y madre de sus hijas Liliana Caldini.

Norberto Palase, más conocido como "Cacho" Fontana, estuvo diez días internado entre mayo y junio de 2021, después de que se complicara su cuadro de coronavirus. Pero logró salir y el mes pasado festejó sus 90 años. Su hija Antonella confirmó la muerte en diálogo con TN.

“Nuestras condolencias a familiares y amistades del locutor, conductor y animador Jorge 'Cacho' Fontana, abrazándalos en este duro momento. Fue un importante referente de los medios de comunicación del país, conductor de recordados programas como 'Odol pregunta' y 'Videoshow'”, redactaron en la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores, tras las repercusiones en las redes.

Fontana estaba delicado de salud por haber contraído varias veces neumonía en los últimos tiempos, el último de ellos en mayo en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.

Cacho Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y forjó una carrera como locutor con su voz límpida e inconfundible. Ícono de los micrófonos, tuvo su debut en radio en 1950 y se mantuvo hasta la década de 1990. Fue animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D'Arienzo, y también en el café Tango Bar.

De allí, dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton en 1950 y reemplazó a Jaime Font Saravia como animador de El Relámpago, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

En 1955 se convirtió en la voz más importante de Radio El Mundo, para luego llegar a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra en 1966, que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Tuvo un éxito singular con Fontana Show, emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de quince temporadas y un brillante pasaje por la televisión en Odol Pregunta, entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

Fuente: Télam

Está pasando