Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Si resolvemos la economía como Perú, tendríamos un país más vivible", la reflexión de Ernesto Tenembaum

Perú

Después de la destitución de Pedro Castillo, Dina Boluarte se convirtió en la presidenta del Perú. A raíz de esta situación, y ante el caos político que vive este país, Ernesto Tenembaum reflexionó sobre la situación económica.

En su programa "Y Ahora quién Podrá Ayudarnos?" (YAQPA) por Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum confesó que se sabe los nombres de los últimos 6 presidentes de Perú que por diferentes motivos, sobre todo casos vinculados a negociaciones corruptas, terminaron detenidos, prófugos, exiliados y algunos de ellos se suicidaron.

"Lo que ocurre con la situación política peruana es que tiene muchos pequeños partidos" agregó el conductor de YAQPA y explicó que a la Constitución peruana, a diferencia de la Argentina, establece que con la mitad más uno de los diputados, "podés rajar a un presidente"

En la misma línea, Tenembaum se preguntó "¿para qué quieren ser presidentes", ya que en Perú "hay una práctica que el que llega al Congreso, lo destituyen y después lo meten en cana".

Sin embargo, para el periodista, Perú "no es un caos", porque en términos de estabilidad "le va mejor que a la Argentina" y explicó que esto se debe a que el presidente del Banco Central y su equipo están hace más de 20 años y "no emiten para no generar" inflación. De esta manera, los inversores tienen confianza, ven reglas claras y por eso invierten; "porque tienen un régimen de estabilidad".

Tenembaum agregó que la situación de Perú es el caso inverso de la Argentina, en donde los presidentes cumplen su mandato, se elige democráticamente, el Congreso no destituye, pero "la economía es un quilombo". Y para cerrar destacó: "si resolvemos la economía como Perú , tendríamos un país más vivible".

Está pasando