Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Detuvieron a la empleada doméstica del ministro de Catamarca asesinado

La Justicia ordenó la detención de la empleada que trabajaba en la casa del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el domingo pasado en el patio de su casa. La orden fue efectuada luego de que los investigadores advirtieran "inconsistencias" en su declaración aportada en la causa.

A la mujer -de apellido Nievas, aún no se conoce el nombre- le encontraron pruebas contundentes en su celular que justifican su aprehensión. En su declaración, había dicho que hablaba por teléfono con Rojas el sábado 3 de diciembre, hasta que la comunicación se cortó de manera repentina y perdió el contacto, pero aparentemente se hallaron pruebas que se contraponen sus dichos.

Se encontraron “algunas inconsistencias" en la declaración de la empleada doméstica de Juan Carlos Rojas, por lo que fue detenida.

El fiscal Laureano Palacios aseguró que la causa sigue en secreto de sumario, por lo que no se pueden aportar mayores detalles, pero dijo que en las últimas horas "se llevaron adelante varias medidas de prueba", algunas en el Ministerio de Desarrollo Social, en la sede de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Además, se encontraron “algunas inconsistencias en la declaración que ya había prestado la ahora detenida, sumados al análisis de los registros fílmicos en las adyacencias de la casa del ministro y el peritaje del celular de Rojas y de otros celulares”.

A su vez, las fuentes indicaron que durante la tarde del miércoles se llevaron adelante medidas como “visualizaciones de registros fílmicos y de celulares tanto de la víctima como de personas de su círculo íntimo, entre los que se encontraba el celular de la empleada doméstica”, además se realizó “una nueva inspección ocular en la casa de Rojas”.