Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Carla Vizzotti afirmó que los contratos de vacunas son confidenciales "por pedido de los laboratorios"

Carla Vizzotti

A raíz de que la oposición cuestionara la confidencialidad de una serie de contratos para la compra de vacunas contra el Covid, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que los detalles sobre la compra no fueron revelados por “pedido de los laboratorios”.

El gobierno celebró 10 contratos con distintas empresas farmacéuticas para la compra de vacunas contra el Covid-19, por una suma total de 1700 millones de dólares. Los más importantes, según la información trascendida, fueron con la empresa Moderna por 500 mil dólares y con Pfizer por 430 mil. Ante esta situación, las fuerzas opositoras al gobierno criticaron el hecho de que los detalles sobre estos contratos se mantuvieran en “confidencialidad”.

No es que queramos ocultar nada”, se defendió Carla Vizzotti esta mañana en diálogo con Radio La Red. No es, según la ministra, “la Auditoría General de la Nación que los quiere mantener en confidencialidad, sino que es lo que dicen los contratos por pedido de los laboratorios”. Según detalló la funcionaria, “todos los países que firmaron contratos para comprar vacunas de covid firmaron confidencialidad”, y eso es a lo que Argentina “se comprometió” al hacer su compra.

Argentina no pagó por vacunas que no llegaron.

Además, resaltó que ella no estuvo presente en la reunión de la Auditoría General de la Nación (AGN): “lo que nosotros hacemos por ley es enviar los contratos a la Cámara de Diputados y Senadores, a la comisión de Salud, y a la AGN”, y añadió que además “le pedimos a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) que nos audite la llegada y la distribución de todas las vacunas”. Las vacunas recibidas por el país según Vizzotti ya suman “más de 120 millones de dosis” de las cuales ya hay aplicadas “más de 110 millones”.

Carla Vizzotti aseguró, también, que “Argentina no pagó por vacunas que no llegaron”. Además, la ministra sostuvo que el Ejecutivo tampoco pagó las vacunas a un precio mayor que el resto de los países: “La información que tengo es que no. El precio se define en función de la cantidad”.

Está pasando