Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hackearon al Ministerio de Salud: desmienten supuestas reuniones con Tinelli y Rial

El Ministerio de Salud reportó haber sido hackeado este fin de semana, negaron que haya habido una reunión entre Juan Manuel Castelli, un funcionario del área, con los conductores de televisión Marcelo Tinelli y Jorge Rial para “hablar sobre como dejar bien parado al gobierno con los medios”.

“Lo que sabemos hasta ahora es que se hackeó la cuenta de una trabajadora del Ministerio”, explicaron fuentes oficiales a Infobae.

Desde el usuario hackeado aparecen cargadas las supuestas audiencias entre Tinelli, Rial y el funcionario del Ministerio que difundió un comunicado en redes sociales en el que hablaron de “reiterados eventos vinculados con la seguridad informática”.

En consecuencia, afirmaron estar “generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.

“Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”, agregaron.

Incluso se registraron mails enviados con el remitente de la cartera de Salud con un supuesto listado de pacientes con VIH de Argentina. Posteriormente, comenzó una cadena de más de 30 mensajes que informaban cuentas internas de este Ministerio hackeadas con una escueta frase: “Hola, acá uno de los correos hackeados del Ministerio de Salud”.

El área de sistemas del ministerio a cargo de Carla Vizzotti está trabajando en resolver este asunto. Ya han desmentido los presuntos encuentros entre Juan Manuel Castelli con Rial y con Tinelli. En los registros donde estaban informados los encuentros se describían motivos insólitos como “hablar sobre cómo dejar bien parado al gobierno con los medios” o conversar “sobre la posibilidad de subsidiar un programa de farándula”. En el caso de Rial se postulaba la posibilidad de “acordar los precios en otra reunión”, mientras que con Tinelli publicaron que se dejó “en claro el valor de los favores”.

Está pasando