Miércoles, 08 de Febrero de 2023 Cielo claro 27.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $377
Tecnología

ARSAT sufrió un ciberataque que buscaba afectar la transmisión del partido para todo el país

ARSAT

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) sufrió un ciberataque en la previa al partido que enfrentó Argentina contra Polonia, que hizo caer las redes internas de la empresas sin, por ahora, afectar a los usuarios.

“En el día de hoy sufrimos una caída en el área de sistemas corporativos que afectó sólo a los sistemas internos de la empresa. En este momento nos encontramos aplicando procedimientos de prevención. El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes. ARSAT garantiza la conectividad, el tratamiento y resguardo de los mismos”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

El ataque se registró a las 21 del martes y las alarmas sonaron a las 5 de la mañana de este miércoles. Los hackers intentaron ingresar por el sistema corporativo, que pertenece a la administración, y no por los sistemas satelitales.

Hubo un primer aviso e intento de ataque cuando Argentina se preparaba para enfrentar a México el pasado sábado, por lo que los ejecutivos y técnicos de la empresa se están preparando ante la eventualidad de que este sábado, en que Argentina juega con Australia, los sistemas satelitales vuelvan a ser objeto de ataque.

Por lo pronto, esta madrugada la empresa realizó un apagón en el sistema para que el ataque no prosperase, sin difundir ningún informe ni precisión de daños de forma oficial.

Debido a que ARSAT tiene a cargo servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, un ciberataque hubiera afectado la transmisión del partido de la Selección argentina en todo el territorio nacional.

También brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina.

En agosto de este año, ARSAT renovó su directorio y nombró a Facundo Leal como presidente, quien además fue ratificado como Gerente General. El directorio lo completan Guillermo Rus, Marcelo Tesoro, Soledad Gonnet y Alejandro Persano.

Está pasando