Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras entrenaba y falleció hoy a los 22 años. Fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, donde se confirmó el deceso.

El plantel estaba haciendo la entrada en calor en lo que era la segunda jornada de la vuelta a los entrenamientos, cuando Balanta se descompensó. El cuerpo médico lo asistió y lo trasladó en un auto particular al centro de salud más cercano, donde lo intentaron reanimar durante 40 minutos, pero no hubo caso.

Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras entrenaba y falleció hoy a los 22 años.

Hasta el Santillán se trasladó todo el grupo, con el cuerpo técnico incluido, y esperaron en la puerta del centro médico a la espera de recibir lo que fue la peor noticia. También algunos dirigentes arribaron rápidamente para prestar colaboración y contener a la delegación, que no podía salir del shock.

Balanta estaba en el club desde junio de este año y jugó siete partidos. Llegó a la institución tucumana por pedido expreso del entrenador, Lucas Pusineri, que lo conocía de su paso por el Deportivo Cali de Colombia, donde jugaba antes el mediocampista.

Tanto el club tucumano, como la AFA y la Liga Profesional de Fútbol enviaron sus condolencias y lamentaron lo ocurrido. Lo propio hicieron algunos otros clubes, tanto del fútbol argentino como del colombiano.

Está pasando