Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El día que Maradona bancó a Koulibaly, el autor del gol que metió a Senegal en octavos

Senegal metió un batacazo y eliminó a Ecuador en la fase de grupos. Los africanos comenzaron ganando con un gol de penal en el primer tiempo, y en la segunda mitad, tras el empate ecuatoriano, Kalidou Koulibaly respondió tres minutos después para meter a su país en octavos de final por segunda vez en su historia.

Y como no puede ser de otra manera, Diego Maradona tiene una historia con el actual defensor del Chelsea. En diciembre de 2018 Koulibaly jugaba en el Napoli, y se enfrentó al Inter de Milán por la Serie A. El partido terminó en derrota napolitana, pero para el senegalés lo peor no fue el resultado adverso, sino algo mucho más personal.

Maradona salió a bancar a Koulibaly en 2018, cuando jugaba en Napoli, luego de que el defensor fuera discriminado por cánticos racistas de la hinchada del Inter.

El defensor se había ido expulsado y se lo había visto muy enojado con el arbitraje durante el encuentro. Más tarde se supo que había sido víctima de cantos racistas que lo afectaron mucho, y su propio entrenador, Carlo Ancelotti, explicó que habían pedido que se suspenda el partido porque esa situación estaba alterando significativamente al jugador.

Además, el propio Koulibaly publicó un mensaje, donde afirmó estar orgulloso de su color de mi piel, y enfatizó que más allá de ser francés, senegalés o napolitano, es una persona. Algunos días más tarde, el máximo ídolo de su equipo publicó una foto con su camiseta y le envió un fuerte mensaje de apoyo por lo que había vivido.

"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo", escribió el Diego.

Está pasando