Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El senador del PRO Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura

luis juez

Luis Juez, senador del PRO y Juntos por el Cambio, presentó una denuncia penal en Comodoro Py contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por no hacer caso al fallo de la Corte Suprema sobre su designación para el Consejo de la Magistratura. De esa manera, se sumó a otras denuncias previas, como la que había presentado el diputado José Luis Espert sobre el mismo tema.

La denuncia de Juez argumenta que "habiendo desobedecido Cristina Elizabeth Fernández, la orden de la Corte Suprema de Jusitica de la Nación, ejerciendo el dominio del hecho, conducta ilícita concretada en el dictado del DPP 86/22, reclamo al Sr. Procurador Fiscal Federal, se forme causa contra la misma, por violación del art. 239 del Código Penal". Juez, junto al resto de su partido, ya había realizado una presentación frente a la justicia en lo contencioso administrativo para intentar impedir que asuma Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura y asegurar su propio ingreso.

De acuerdo al senador, luego de la sentencia de la Corte Suprema que le daba la segunda minoría en el Senado al PRO y el asiento en el Consejo de la Magistratura a Juez, "empezó a funcionar el mecanismo de la patente de corso, que no es otra cosa que la piratería disfrazada de legalidad por usar bandera de estado". Juez argumenta que el fallo de la Corte sigue vigente, por lo que reclama formar parte del Consejo pese a la decisión de la Cámara de Senadores.

El Consejo de la Magistratura debe tener 20 miembros para funcionar, y por ahora solo hay 12. Faltan los representantes del Congreso, cuatro por la cámara de diputados y cuatro por la de senadores. Los designados ya tienen sus nombres en la Corte Suprema, pero no se sabe qué harán los jueces con el nombramiento de Doñate.

Está pasando