Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Trenes a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan y cómo comprar los pasajes

A partir de mañana, sábado 19 de noviembre, estarán a la venta los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia en diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.

Los pasajes suelen agotarse en cuestión de horas debido a ser la opción más accesible, por lo que se recomienda estar atentos desde temprano. Es que los tickets podrán adquirirse a partir de las 6 de la mañana, tanto de forma online como presencial.

Los pasajes se consiguen desde las 6 AM de mañana. Quienes compren, deberán confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la salida porque sino se los pone en venta de nuevo.

Para otros destinos, como Rosario, Córdoba y Tucumán, los pasajes se agotaron el primer día que salieron a la venta, la semana pasada. Fueron más de 52 mil pasajes vendidos en menos de 24 horas para la temporada de verano 2023 en dichos destinos.

Para tener una noción de la diferencia de precios, quien busque viajar por esta vía desde la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata o Pinamar, podrá hacerlo por menos de $2.000 ida y vuelta; mientras que en sitios de compra de pasajes de micros pueden encontrarse pasajes que rondan entre los $4.970 y $9.900 por tramo. Los pasajes aéreos cuentan con tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375.

Precios de los pasajes a Mar del Plata y Pinamar

Constitución - Mar del Plata: el pasaje por tramo en Primera cuesta $828 y en Pullman $999, es decir que el viaje completo, ida y vuelta entre ambos destinos, cuesta $1.656 en la categoría base y $1.998 en la mejorada.

Constitución - Pinamar: este viaje consta de dos tramos. Primero se va desde Constitución hacia General Guido por $504 el tramo; luego se realiza un transbordo y se parte rumbo a Divisadero de Pinamar por $211 el trayecto. Es decir que, el recorrido total cuesta $715 en un sentido y $1.430 por persona ida y vuelta.

Dónde conseguirlos

Hay dos formas de conseguir estos pasajes de tren. Una opción es a través del sitio oficial de Trenes Argentinos para la venta de boletos, y la segunda es presencial, acercándose a las casi 50 boleterías habilitadas del país. Se pueden encontrar las direcciones en este link.

Cabe destacar que desde Trenes Argentinos avisaron que a partir del 1º de diciembre los que hayan comprado pasajes deberán confirmar sus viajes entre las 72 y 24 horas previas a la salida. De no hacerlo, el pasaje vuelve a estar en venta.

Está pasando