Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Crece la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en La Plata

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza hoy un acto en el estadio único de La Plata para celebrar el Día de la Militancia Peronista. Con la consigna "La fuerza de la esperanza", el kirchnerismo espera que concurran unas 60 mil personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

El acto, que recordará los 50 años del regreso de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado de septiembre de 1955, contará con una única oradora: Cristina Kirchner. Por eso, hay una fuerte expectativa en todo el Gobierno nacional por lo que dirá, pero especialmente en la mesa chica del presidente Alberto Fernández sobre cuál va a ser el tenor del discurso.

En este sentido, cabe destacar que la consigna, "La fuerza de la esperenza", con la que se realizó la convocatoria deja entrever cuál es el objetivo de la titular del Senado. "La gente ve en ella a una persona que sabe adónde va, que cuando toma una decisión, se ejecuta", aseguró un colaborador de la expresidenta, que parece que será candidata en 2023.

Los organizadores del acto pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio. "La seguridad es primordial para cuidar" a Cristina Kirchner, señalaron. Por esta razón, dispusieron de "controles durante el desarrollo" del encuentro "similares a los de un recital masivo", con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.

En medio de una fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos, se verá hoy a las 18 quiénes respaldan al kirchnerismo en la disputa política que tienen con el presidente Alberto Fernández. Se espera que sigan el discurso de la vicepresidenta en primera fila su hijo, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de las centrales obreras, entre otros.