Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Córdoba: investigan la muerte de gemelos en el hospital donde fallecieron 5 recién nacidos

córdoba

Los hermanos nacieron en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo donde ya se investigan los motivos por los cuales entre marzo y junio murieron otros cinco recién nacidos. Los gemelos habían nacido el 26 de octubre y uno de ellos falleció a las pocas horas, mientras que el otro perdió la vida ayer a la madrugada.

El Ministerio de Salud de Córdoba explicó por Twitter que "se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa, así como a proveer a la Fiscalía toda la información que fuera requerida a los fines de la investigación".

La causa del expediente 11428642, caratulado como “Muerte de etiología dudosa”, está a cargo de  la fiscal Jorgelina Gutiez. Mientras que la investigación de la muerte de los otros cinco bebés en el mismo hospital de Córdoba la lleva adelante el fiscal Raúl Garzón desde agosto.

La única detenida y acusada de esos fallecimientos es la enfermera Brenda Agüero, de 27 años. Se le imputa la autoría de cinco “homicidios calificados agravados por procedimiento insidioso" y en grado de tentativa sobre ocho bebés más que sobrevivieron.

La forma en la que acusan a Agüero de asesinar e intentar asesinar a los recién nacidos al "inyectar sustancias incompatibles con la vida" como potasio y otros componentes que todavía intentan determinar, porque los bebés estaban sanos.

El martes la detenida se desvinculó de su abogado defensor, Luis Obregón, y tiene que resolver el tema de su representación legal antes de que pueda ser indagada en la ampliación acusatoria. El resto de los imputados son el exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal y el exvicedirector del hospital, Alejandro Salama. Todos por "omisión de los deberes de funcionario público".

Está pasando