Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Muerte de bebés en Córdoba: la detenida buscó cómo dosificar potasio

muerte de bebés en córdoba

La enfermera Brenda Agüero detenida como principal sospechosa de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba había investigado en Internet cómo dosificar potasio e insulina en niños recién nacidos, según fuentes del caso.

La búsqueda en Google aparece en noviembre de 2021 y volvió a realizarse en varias oportunidades, según una fuente cercana al caso. Por eso el fiscal Raúl Garzón pidió prisión preventiva contra Agüero y cambió su imputación a "homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado".

Desde el 19 de agosto que la enfermera está detenida acusada de inyectar potasio en los bebés que fallecieron en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba. Las muertes investigadas tuvieron lugar entre marzo y junio de este año y las autopsias confirmaron que la causa fue un exceso de potasio "incompatible con la vida".

La investigación también demostró que los recién nacidos tenían marcas en la espalda compatibles con inyecciones. El fiscal busca imputar a la enfermera por otras tres muertes y acusarla del intento de homicidio de ocho bebés que se descompensaron pero que lograron sobrevivir.

El sábado las madres de tres bebés fallecidos pidieron que intervenga el Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la investigación para realizar autopsias. "Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó el abogado de las familias.

También están imputadas en la causa dos directoras del hospital y el exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.

Está pasando