Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Muerte de bebés en Córdoba: la enfermera detenida se quebró durante las pericias psicológicas

enfermera bebés córdoba

Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, se quebró durante los peritajes psicológicos cuando le preguntaron por su familia. La sesión se llevó a cabo con la presencia de psicólogos, psiquiatras y personal del área de Trabajo Social. También participaron los peritos oficiales y de parte.

La pericia duró aproximadamente una hora y se realizó el viernes por la mañana. Según informó el abogado de la enfermera acusada, Luis Pareja, la mujer de 27 años se manifestó de manera “espontánea y abierta” y respondió las preguntas que se le hicieron sobre su experiencia laboral y sobre su vida personal.

Sin embargo, cuando le consultaron por su familia, la enfermera se quebró. “Brenda tiene una relación de ‘scrum’ con su mamá y sus hermanas menores, fruto de su historia personal. Cuando sus padres se separan y ellas vienen a vivir a Córdoba, su mamá sale a trabajar y Brenda, como hermana mayor, queda al cuidado de sus hermanas menores, a quienes prácticamente cría, es como su segunda mamá”, relató el abogado.

Sin embargo, desde la defensa de las víctimas señalaron que es significativo que haya sido solo en ese momento cuando mostró un quiebre emocional. Es preciso recordar que la mujer está acusada por “homicidio calificado reiterado”.

Los peritajes continuarán el martes próximo con el objetivo de establecer si Brenda es imputable y trazar un perfil de su personalidad. Se realizarán cuatro sesiones que se extenderán hasta finales de este mes.

Además, se espera que la semana que viene sean llamadas a declaración indagatoria la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, la exjefa del área de Neonatología, Martha García Flores y la médica Adriana Morales.

Está pasando