Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Vidal le respondió a Insfrán y lo acusó de "violento, mitómano y autoritario"

vidal insfrán

"Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental", determinó duramente el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sobre la visita de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

La precandidata a presidenta recorrió ayer la provincia del norte argentino como parte de su gira nacional y hoy le respondió al gobernador por Twitter: "Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo".

Los intercambios entre ambos tienen lugar desde que la exgobernadora llegó a la provincia. Insfrán, quien gobierna Formosa desde 1995, aseguró en una conferencia de prensa: "No nos van a hacer agachar la cabeza, que traigan todos los porteños que quieran que les vamos a pasar por encima".

Vidal denunció que desde que llegó a esa provincia Insfrán mandó "punteros" para intimidarla y advirtió: "No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán".

Sus compañeros de Propuesta Republicana (PRO) enseguida respaldaron a la diputada a través de Twitter. El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "Es inconcebible que un Gobernador hable así de ella o de cualquier persona".

Mientras que la presidenta del partido, Patricia Bullrich, fiel a su estilo, fue más tajante: "¡Qué se puede esperar de un dictador! Trabajamos juntos por la libertad de los formoseños. ¡María Eugenia, estamos con vos!".

Por el lado del bloque de diputados y diputadas del PRO, compartieron un comunicado para repudiar los dichos de Insfrán y definieron el intercambio como "un claro ejemplo de violencia política de género".

Está pasando