Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri pidió perdón por decir que los alemanes son una "raza superior"

Luego de las desubicadas declaraciones de Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, en una entrevista televisiva, el líder del PRO debió pedir perdón a través de sus redes sociales. Macri había afirmado, hablando sobre las posibilidades de la selección argentina en el mundial, que entre sus competidores están Francia, que "tiene muy buenos jugadores" y es el "último campeón", y Alemania, a la que "nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juega hasta el final".

La frase generó, inmediatamente, un escándalo político, con duras críticas contra el expresidente por sus declaraciones, reminiscentes de la ideología racial del partido Nazi, liderado por Adolf Hitler. Las referencias la "superioridad racial" de los alemanes, además de ser falsa desde sus premisas ya que no hay tal cosa como una raza alemana, están atadas para siempre al genocidio de seis millones de judíos y millones de personas de distintas identidades étnicas, religiosas, políticas, sexuales y sociales.

Ahora, el expresidente argentino decidió acudir a Twitter para pedir perdón por lo que dijo en la pantalla de TN. "Ayer -expresó Macri- hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas".

Previamente Victoria Donda, la responsable del INADI, había apuntado contra Macri por su frase. Para criticarlo, recordó declaraciones de Angela Merkel, quien supo decir que "el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad". Luego, planteó: "La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema política. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo".