Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La Mosca grabó la canción favorita de Messi para alentar a la Selección Argentina

la mosca cancion del mundial

Falta solo una semana para que la Selección Argentina juegue su primer partido en Qatar, y por lo tanto, para escuchar a la hinchada entonar las canciones que acompañarán desde las tribunas al equipo los 90 minutos. En este marco, La Mosca publicó su versión de esta canción del mundial que el propio Lionel Messi definió como su favorita.

Al ritmo de "Muchachos, esta noche me emborracho", tema que el grupo lanzó en 2003, Guillermo Novellis, líder de la Mosca le dio un salto de calidad a una canción del mundial que hace poco más de un año comenzó a circular hasta llegar al seno mismo de la Selección Argentina: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

La Mosca hizo oficial la canción que a Messi más le gusta para alentar a la Selección Argentina en Qatar.

El origen de la canción data del 9 de septiembre de 2021, o al menos ese día se hizo pública. Fue durante un móvil televisivo en la previa del partido por eliminatorias que Argentina ganó 3-0 a Bolivia, el primero post Copa América y también el primer partido con público en el país, tras la pandemia. Su creador es Fernando Romero, un joven hincha más que se propuso renovar el repertorio. Y vaya si lo logró.

La canción empezó a viralizarse y llegó a todos lados. A tal punto, que incluso la empezaron a cantar los propios protagonistas. Hay varios videos donde se los ve a los jugadores haciéndolo, tanto en un micro como dentro mismo de la cancha, tras derrotar a Italia en la Finalissima. En las últimas semanas, el propio Messi dijo que era la que más le gustaba. Y si lo dice el 10, será la favorita de todos.

El tema completo:

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré. / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. / Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel.