Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Dos aviones militares chocaron en un show aéreo en Dallas

aviones dallas

En una exhibición aérea durante el Wings Over Dallas Airshow, dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron durante su exhibición en el cielo de Texas, Estados Unidos. El accidente sucedió a las 13:20 en la zona del Dallas Executive Airport.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) los aviones que participaban de la exhibición en Dallas eran un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra. Ambos pertenecían a la Fuerza Aérea Conmemorativa.

El Boeing-17 era uno de los nueve modelos todavía existentes en condiciones de volar y el P-63 era un modelo más raro del que solo hay 14 unidades. De ellas, solo cuatro están en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF).

El Wings Over Dallas es un espectáculo aéreo que organiza la CAF, una entidad destinada a preservar las naves de la Segunda Guerra Mundial. Estos modelos suelen estar estacionados en el aeropuerto Red Bird.

Por el momento se desconoce la cantidad de personas a bordo de cada avión y la cantidad de víctimas fatales. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) es la encargada de llevar adelante la investigación.

En el video se puede ver que al momento del choque varios fragmentos metálicos comienzan a desprenderse de cada modelo. Estos pedazos de cada avión cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, que las autoridades enseguida cortaron afectando la circulación de quienes se encontraran por la zona.

El gobernador de Dallas, Eric Johnson, aseguró por Twitter: "Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento".

Además, Johnson pidió: "Los videos son desgarradores. Por favor, rece una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy".

Está pasando