Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Clima hoy: alerta amarilla por tormentas fuertes en el AMBA

alerta

Después de un sábado nublado, el clima de hoy trae la tan prometida lluvia. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó "lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" y emitió una alerta amarilla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.

Acompañan el clima hoy, cielo totalmente nublado y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora. Aún así, la temperatura no desciende de los 20°, por lo que se trata de una jornada calurosa. La temperatura mínima es de 20° y la máxima alcanza los 26°.

Según el SMN, "se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada".

Mañana, la semana empezará también con lluvias, pero el SMN pronosticó un descenso de la temperatura y fuertes ráfagas de viento. La temperatura mínima para el lunes será de 16° y la máxima de 20°.

Las ráfagas de viento con las que iniciará la semana podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. Aunque no se espera que se extiendan también para el resto de la semana. De hecho, el pronóstico del miércoles muestra una temperatura máxima de 30°.

A partir del martes, la temperatura mínima superará los 15°, las probabilidades de precipitaciones volverán a 0% y las ráfagas de viento se mantendrán con una velocidad máxima de 22 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas irían de 26° a 30°.