Martes, 14 de Mayo de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Opinión

Sietecase cree que las declaraciones de Cerruti fueron una "barrabasada": "Las piedras no son solo de la derecha"

Cerruti

Reynaldo Sietecase consideró que las declaraciones que hizo Gabriela Cerruti sobre el monumento a las víctimas del covid- al que calificó como "las piedras que puso la derecha"- son "una estupidez" que da cuenta de una falta de empatía del Gobierno con la población que "aún duela a sus muertos".

"Tuvimos 130 mil muertos. Es terrorífico lo que nos pasó. Calificarlo de derecha es una barrabasada", dijo el periodista, "porque es falso: no es solo la derecha Hubo gente de izquierda, de derecha, radical, peronista", dijo.

Para Sietecase, uno de los problemas que demuestra este episodio es que el Gobierno no le habla a la generalidad de la población. "Lo curioso es que ella misma la sube, no es que la sorprendieron. El problema es que la mayoría de los dirigentes políticos, como muchos medios, emiten solo para aquellos que están convencidos, entonces les parece que está bien decir eso", sostuvo.

El problema es que la mayoría de los dirigentes políticos, como muchos medios, emiten solo para aquellos que están convencidos, entonces les parece que está bien decir eso

El conductor de La Inmensa Minoría, además, criticó el aprovechamiento que algunos medios y sectores han hecho de estas declaraciones para instalar críticas al Gobierno desde la ofensa justificada de los afectados. "Decir que esas son las piedras de la corrupción es equiparable a la tontería de la vocera. Porque se murió gente en todo el mundo; la gente se hubiera muerto igual. Entonces me parece que se hace un uso maniqueo y político", dijo.

Sietecase, por último, aseguró que las disculpas que Cerruti ofreció son pertinentes, pero insuficientes. "Si vas a disculparte, que es lo que corresponde, no sigas con la discusión política como lo hace ella en su punto. Decí 'me equivoqué' y punto".