Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Gabriela Cerruti reculó y ofreció una tibia disculpa a los familiares de los muertos por Covid

Luego de la publicación de un video en el que la ministra de Igualdad española, Irene Montero, se encontró con la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, y ella señaló que el monumento a los muertos por el Covid eran de “la derecha”, la funcionaria argentina pidió disculpas por Twitter, pero con algunas salvedades.

En sus redes sociales, Cerruti lamentó “si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido” por el video. “Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, agregó.

De todos modos, luego remarcó que cometió “un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”. “La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”, añadió.

"La derecha ha puesto sus piedras para recordando a los muertos por covid", le señaló la portavoz de Gobierno a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, desde una ventana de la Casa Rosada, en un registro que la propia funcionaria compartió en su Twitter.

Sus palabras y su tono fueron interpretados como una ofensa por muchos usuarios que rápidamente le salieron al cruce a Cerruti. "Tuvimos que poner piedras para homenajear a nuestros muertos porque ustedes, 'la izquierda', nos negaron la despedida… mientras hacían fiestas en Olivos", exclamó Laura, una usuaria de Twitter enardecida por las declaraciones.

Y así fueron varios. Tantos que "Renuncia Cerruti" se transformó en tendencia durante la tarde. "Los dichos de Cerruti lastiman mucho. Las heridas no sanaron. Cada piedra representaba a cada argentino que no pudo ser cuidado ni ser velado y enterrado", le explicó a Clarín Natalia Berti, una ciudadana rosarina que perdió a su madre y ayer se sintió ofendida.

Los dichos de Cerruti lastiman mucho. Las heridas no sanaron. Cada piedra representaba a cada argentino que no pudo ser cuidado ni ser velado y enterrado

A la reprobación espontánea se unió la de algunos dirigentes de la oposición como Mario Negri o Esteban Bullrich, que marcaron de inmediato su condena. Negri acusó al Gobierno de no tener "límites políticos ni morales" y aseguró que "los argentinos no merecen tanta falta de respeto", mientras que el exsenador del PRO, aseguró haber sentido "una mezcla de vergüenza ajena, tristeza y furia que es nueva para mí”.

En sus redes, Bullrich aseguró que “cuando superemos esto y miremos para atrás, estos nueve segundos por si solos alcanzaran para resumir los peores cuatro años de gestión que hayamos visto nunca".

Está pasando